lunes, 22 de octubre de 2012

CCOO DE MOTA DEL CUERVO RECOGE 300 FIRMAS CONTRA LOS DESAHUCIOS


El objetivo es regular la dación de la vivienda en pago y garantizar el derecho a la vivienda mediante el alquiler social. Comisiones Obreras de Mota del Cuervo ha concluido su campaña de recogida de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que CCOO ha impulsado, junto con otras organizaciones, entidades y plataformas de todo el país, para la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social. El objetivo es paralizar los desahucios y convertir la vivienda adjudicada en alquiler social a favor de sus ocupantes y antiguos propietarios de la vivienda.

CCOO inició la recogida de firmas con un acto informativo celebrado el pasado mes de junio con la participación de un representante de la Asamblea 15M y del colectivo 'Stop Desahucios' de Albacete que vienen desarrollando una labor informativa y explicativa de estas iniciativas al tiempo que han actuado en la paralización de algunos desahucios en la provincia de Albacete.

CCOO espera poder entregar más de 300.000 firmas a finales de este mes de octubre, cuando finaliza el plazo. Las firmas se entregarán en las Oficinas Provinciales del Censo Electoral.

Para que la Iniciativa Legislativa Popular se tramite en las Cortes se deben alcanzar, como mínimo, 500.000 firmas.

CCOO estima que, durante este 2012, se llegará a las 200.000 ejecuciones hipotecarias en España. Este dato da cuenta de la urgencia que existe de paralizar los desahucios, establecer mecanismos para resolver la deuda hipotecaria, que lleva a miles de familias a la exclusión social y residencial, y garantizar el derecho a la vivienda mediante el alquiler social.

Para CCOO, el parlamento debe legislar urgentemente para paralizar los desahucios, regular la dación de la vivienda en pago y garantizar el derecho a la vivienda mediante el alquiler social, que es lo que se propone en la ILP que se ha impulsado desde este sindicato y otras organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario