lunes, 16 de julio de 2012

MANIFESTACIONES EL JUEVES 19 CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO

El jueves 19 en Cuenca, en la plaza de la estación del ferrocarril, a las 20 horas.

CCOO y UGT llaman a toda la sociedad a manifestarse el jueves contra las medidas del Gobierno
  • Hay alternativas viables y más justas repartiendo los esfuerzos. Ellos no las quieren, pero la inmensa mayoría sí. Ellos quieren arruinar el país y cambiar el modelo de sociedad; pero podemos impedirlo porque somos muchísimos más y, si queremos, lo conseguiremos.
  • La mayoría absoluta no es una patente de corso para hacer lo contrario de lo que se dijo que se iba a hacer. Los ciudadanos tenemos derecho a pedir que el Gobierno saque adelante una consulta popular sobre las medidas que está aplicando.
  • Mientras Roma ardía, Nerón tocaba la lira. Mientras España se desangra; Rajoy anuncia medidas que abren el boquete, sus huestes aplauden frenéticamente la ruina del país y alguna diputada ofende a los españoles con exclamaciones soeces.
Toledo, 16 de julio de 2012. Los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, han llamado hoy a toda la sociedad a sumarse a las manifestaciones que tendrán lugar el próximo jueves en toda España para expresar el rechazo masivo a las políticas antisociales y antieconómicas que está imponiendo el Gobierno.
Gil y Pedrosa recalcaron que la convocatoria sindical "es una movilización para canalizar la indignación general, para organizar una respuesta global; para que hiervan las calles y se remuevan los despachos; para evitar que arruinen al país".

"CCOO y UGT somos los que hemos presentado el papelito para convocar las manifestaciones, pero es la sociedad entera, sin distinción de afiliación ni sindical ni política ni de cualquier tipo, la que tiene la posibilidad de salir a la calle a expresar el rechazo; a decir que son posibles otras fórmulas para hacer frente a la crisis y que éstas no son las que votamos en mayo y en noviembre. Van a arruinar el país y es necesario y sano que la gente se rebele y diga ¡basta ya!".

"El día 19 tiene que haber una respuesta social muy importante, masiva. Porque frente a las medidas que está imponiendo el Gobierno hay alternativas viables, repartiendo los esfuerzos, haciendo este país más habitable. Tenemos que obligar desde la presión de la mayoría a que los gobiernos las apliquen. Hay que salir a la calle para que cambien de orientación. Si ellos no quieren, nosotros sí. Somos más, y si queremos, lo conseguiremos", dijo Gil

Los líderes sindicales explicaron que el PP está imponiendo "medidas ideológicas con consecuencias para todos, pero especialmente para los que tienen más dificultades, que son cada día más. Eso sí; respeta de forma grosera a los suyos, a los que siempre viven bien, a los que vivían bien con Franco y siguen viviendo bien. 

Gil y Pedrosa insistieron en que las medidas publicadas en el BOE del pasado sábado son profundamente injustas y además abocan a España a la ruina. "Siembran de malas hierbas y de alimañas todo el tejido económico. No queda títere con cabeza, ni hoy ni mañana", advirtió Pedrosa.

"No son medidas para salir de la crisis, sino para cambiar el modelo de sociedad a costa de la mayoría. A costa hasta de los desempleados, que para el PP sólo son vagos y maleantes, defraudadores pertinaces que no quieren trabajar. Y, para incentivarles, les recortan aún más las ridículas prestaciones por desempleo. Es una medida despreciable de un Gobierno muy de derechas sin sensibilidad social ninguna", dijo Gil.

El líder regional de CCOO recalcó que este mismo trato está aplicando el PP a la inmensa mayoría de los españoles, incluidos "muchos de los que les votaron porque confiaron en sus promesas y que ahora también están sufriendo las consecuencias de una política nefasta a favor de los pocos que más tienen y en contra de los más que tienen menos".

Gil ejemplificó el desprecio que el PP está mostrando por "la gente común" recordando que "mientras Roma ardía, Nerón tocaba la lira. Mientras España se desangra y el presidente de España anuncia medidas que abren el boquete, sus huestes aplauden frenéticamente la ruina del país y alguna diputada ofende a los españoles con comentarios soeces, por utilizar una expresión más respetuosa que la suya" (Cuando Rajoy anunció el recorte de prestaciones a los parados, la diputada del PP Andrea Fabra lo jaleó gritando "¡Que se jodan!")

Tanto Gil como Pedrosa insistieron en que son posibles otras políticas y que es posible obligar a los Gobiernos a cambiar de orientación mediante la movilización masiva y organizada de la mayoría de los españoles, "porque este país sigue vivo a pesar de sus gobernantes."

Referéndum

Gil y Pedrosa reclamaron también un referéndum sobre las medidas que está adoptando el PP, desde la subida del IVA al recorte de prestaciones por desempleo o de los salarios y los derechos de los empleados públicos, medidas "que antes criticaban y que aseguraban que jamás iban a aplicar; y que hoy están imponiendo a sangre y fuego"

"La mayoría absoluta no es una patente de corso para hacer lo contrario de lo que se dijo que se iba a hacer", dijo Gil; y por ello "los ciudadanos tenemos derecho a pedir que el Gobierno saque adelante una consulta popular sobre estas y otras medidas que vendrán después, porque aún quedan otros 8.500 millones de recorte", dijo Pedrosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario