lunes, 2 de julio de 2012

MARTES 3 CCOO MOTA ORGANIZA ASAMBLEA INFORMATIVA FUTURO ENSEÑANZA PUBLICA

CCOO ORGANIZA EN MOTA DEL CUERVO UNA ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE EL FUTURO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Abordarán la situación de los interinos despedidos, cómo quedarán los centros para el inicio del próximo curso y analizarán posibles iniciativas para paralizar el desmantelamiento del servicio público de enseñanza

(Como ya hicieran al principio del curso 2011/2012 desde Comisiones Obreras de Mota del Cuervo se ha organizado una nueva asamblea informativa abierta, dirigida a todos los ciudadanos y público en general y sobre todo a los sectores vinculados con el sector de la enseñanza: profesores, maestros, padres y madres, alumnado, personal laboral, etc. La asamblea tendrá lugar este martes 3 de julio en el salón de actos del Museo de la Alfarería de Mota del Cuervo y comenzará a partir de las nueve de la noche.

Dentro de la campaña informativa que está desarrollando la Federación de Enseñanza de CCOO Cuenca en este final de curso y ante los despidos masivos de interinos y los sucesivos recortes en este sector que, además de incertidumbres personales a los trabajadores y trabajadoras afectadas genera un grave desconcierto respecto al principio del próximo curso 2012/2013.


El contexto en que se termina este curso y en el que se organiza esta asamblea desde CCOO de Mota del Cuervo se apunta que se han despedido en Castilla-La Mancha a unos 8.000 docentes interinos el 29 de junio, de los cuales no volverán a trabajar en septiembre prácticamente ninguno y que no podrán realizar sus funciones de corrección de exámenes en septiembre.
Concretamente en el Instituto “Julián Zarco” de Mota del Cuervo, el próximo curso se pasará de tener 65 profesores a 51, eliminándose 14 puestos de trabajo. Este curso 2011/2012 ya se eliminó a 5 profesores, por lo que en total se pasa de 70 a 51 profesores, desapareciendo 19 profesores en Mota del Cuervo lo que supone un 27% de los puestos de trabajo que desaparecen.

Además los Ciclos Formativos de Formación Profesional están en el aire, y no se sabe si saldrán. Ya que se ha cambiado la normativa de matriculación y los alumnos que hagan las pruebas de acceso en septiembre se les dificulta su matrícula.

Respecto al colegio de Primaria, “Ntra. Sra. de Manjavacas”, se pasará el próximo curso de 40 maestros a 30, eliminándose 10 maestros, una reducción del 25% de la plantilla. En concreto, el próximo curso se eliminan 4 maestros de Educación Infantil, 3 maestros de Primaria, 1 Maestro de Educación Física, 1 Maestro de Inglés.

A esto se añade que los alumnos de 3 y 5 años estarán en 2 aulas con 28 alumnos cada una y sin apoyos. Y los de 1º de primaria estarán en 2 aulas con 30 alumnos cada una. E igual pasará con los de 4º y 6º de primaria. En total el colegio contará con 5 grupos de alumnos menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario