viernes, 3 de mayo de 2013

CCOO CELEBRA EN MOTA EL 1º DE MAYO CON EL LEMA “CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA”



CCOO CELEBRA EN MOTA EL 1º DE MAYO CON EL LEMA “CONTRA EL PARO, LUCHA OBRERA” 

Los actos contaron con la asistencia de unas 400 personas de toda la comarca

(Mota del Cuervo, 2 de mayo de 2013). CCOO de Mota del Cuervo celebró el 1º de Mayo 2013 bajo el lema “Contra el paro, lucha obrera”. El sindicato ha colaborado por segundo año consecutivo con la Asociación 1º de Mayo de Mota del Cuervo en la organización de un extenso programa de actos para conmemorar la Fiesta Internacional del Trabajo, que se viene celebrando en la localidad moteña desde hace 34 años. 

El acto final se celebró en el auditorio municipal moteño, en el que intervinieron Jacobo Medianero, coordinador local de Izquierda Unida, el cual destacó “como gracias a la excusa de la crisis se está cambiando el modelo de sociedad en el que los trabajadores quedan en la cuneta”. Añadió que “serán los trabajadores los que nos saquen de la crisis, trabajando y siendo productivos, pero no podremos salir si somos objeto continuado de ataques a nuestros derechos y a nuestra dignidad, en forma de despidos o desahucios”. 

El portavoz de CCOO en Mota del Cuervo y miembro de la Ejecutiva provincial de CCOO en Cuenca, Sergio Jiménez, intervino exigiendo “que los gobiernos pongan los medios necesarios para acabar con la situación de extrema gravedad provocada por el enorme desempleo en nuestra provincia, mediante la inversión pública y la ampliación de la cobertura de las prestaciones por desempleo”. Reivindicó además que "es necesario retirar la reforma laboral, que ha creado 1 millón de parados más en nuestro país, y parar los ataques a los servicios públicos y a nuestros derechos laborales”.

Jiménez animó a que los trabajadores “denuncien los abusos de esos empresarios incumplidores de la ley que se están aprovechando de la crisis, que quieren que renunciemos a nuestros derechos. Para superar esta situación solo cabe trabajar la unidad de los trabajadores tanto dentro como fuera de las empresas, solo de manera colectiva podremos poner límite a los ataques de los gobiernos que quieren que los más débiles seamos los que paguemos la crisis”.

En un auditorio municipal, con una gran asistencia, se realizaron también múltiples actos entre los que destacan el concierto de la Banda de música municipal, el recital de poesía a cargo de la Asociación 1º de Mayo con lectura de poemas de Miguel Hernández, Mario Benedetti o Rafael Alberti. Finalmente el acto concluyó con el cantautor moteño Miguel Mayorga encargado con sus canciones y poemas de poner la parte musical final de la Fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario