jueves, 5 de julio de 2012

PARA CCOO MOTA HAY QUE PARALIZAR LA DEVASTACIÓN DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

PARA CCOO-MOTA DEL CUERVO HAY QUE PARALIZAR LA DEVASTACIÓN DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Las conclusiones de la asamblea celebrada por CCOO Mota del Cuervo se trasladarán a la Federación de Enseñanza.

(Mota del Cuervo, 4 de julio de 2012). Con la participación de miembros de la comunidad educativa (profesores, maestros, padres y madres, alumnos) de Mota del Cuervo y municipios de la comarca se desarrolló la asamblea organizada por CCOO en este municipio para analizar la situación del sector de la enseñanza.



Los encargados de introducir los temas tratados fueron dos afiliados de la Federación de Enseñanza de CCOO y a su vez profesores de Formación Profesional y de enseñanza secundaria, Sergio Jimenez y Jacobo Medianero, que estuvieron acompañados por el delegado de CCOO en Mota del Cuervo, Angel Luis Castellano Bobillo.



Se informó de las diferentes opciones que los profesores interinos despedidos tienen para presentar recursos administrativos y las posibles vías judiciales posteriores y así reclamar sus derechos y el apoyo que desde la asesoría jurídica de CCOO se brinda a estos trabajadores. Así como de los pasos a seguir para proceder a la solicitud de las prestaciones por desempleo. Toda esta información y documentación preparada por la Federación de  Enseñanza del Sindicato está a disposición en la sede de CCOO en Mota del Cuervo.



Se expuso la situación complicada y totalmente desorganizada con la que se encara el inicio del próximo curso tras los masivos despidos de profesores, el aumento de las ratios por clases, la reducción de ofertas formativas y educativas en los diferentes centros educativos de la comarca, que suponen y seguirán ocasionando la pérdida de la calidad en el servicio público de la enseñanza. Como ejemplo del desmantelamiento de la escuela pública, se citó que las clases de niños de 3 a años tendrán el curso que viene 30 alumnos por aula, las de E.S.O. 36, y la desaparición para el próximo curso de 23 puestos de trabajo de docentes en el colegio e instituto de Mota del Cuervo, etc.



También se hizo un repaso a las diferentes iniciativas y acciones que se han realizado en Mota del Cuervo a lo largo del curso que ahora termina protagonizadas por el AMPA del Instituto y luego por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos que se constituyó con carácter comarcal y de la que forma parte activa CCOO y otras organizaciones sociales y políticas.



Por último se propusieron otras ideas “para mantener viva las movilizaciones en protesta con  la política de recortes que supondrá la devastación de la enseñanza pública si no la paralizamos entre todos”, comentaron los portavoces de CCOO de Mota del Cuervo. Ideas que serán elevadas a la Federación de Enseñanza de CCOO Cuenca.




Destacaron, entre otras, la propuesta de realizar un referéndum entre los miembros de la comunidad educativa y ciudadanos en general sobre la prioridad a la hora de invertir las cantidades que se han reducido en la enseñanza, o la convocatoria de paros parciales indefinidos y permanentes, la celebración de clases abiertas en espacios públicos o la organización de visitas de padres y madres para que conozcan en directo las condiciones en las que sus hijos cursarán sus estudios el próximo curso en las aulas masificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario