sábado, 10 de noviembre de 2012

LA HUELGA GENERAL ES UN PASO MÁS PARA LUCHAR CONTRA LA REFORMA LABORAL DEL PP


CCOO de Mota del Cuervo ha organizado una asamblea informativa para explicar las razones de la Huelga  General del próximo 14 de noviembre

 
(Mota del Cuervo, 10 de noviembre de 2012). CCOO de Mota del Cuervo ha celebrado una asamblea informativa en el que han intervenido su portavoz, Sergio Jiménez, un representante de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Mota y comarca, Jacobo Medianero y el Secretario General de CCOO en Cuenca, Pedro Lucas.
 
La asamblea ha tenido lugar en el Museo de la Alfarería de este municipio manchego y ha contado con la participación de unas 50 personas que han respondido a la convocatoria de CCOO.
 
Sergio Jiménez, miembro de la nueva Ejecutiva provincial de CCOO, ha repasado las consecuencias que está provocando la aplicación de la reforma laboral aprobada en el mes de febrero. Ha destacado el aumento de los despidos colectivos, las dificultades para la negociación colectiva y el riesgo de que “caduquen y se aplique el Estatuto de los Trabajadores como norma básica de las relaciones laborales y que supondría perder los avances conseguidos en los convenios sectoriales”. “Se trata de ataques a las economías de los más débiles”, ha sentenciado Jiménez.
 
Jacobo Medianero, que también es Coordinador local de IU, ha sido el encargado de desgranar como está afectando en Mota y en la comarca en los diferentes servicios públicos las políticas de ajuste duro y recortes brutales que están aplicando desde los gobiernos estatal y regional.
 

Sanidad, Educación, servicios sociales son los ámbitos donde más se está notando las políticas injustas y suicidas del PP y ha señalado que “una sociedad que no cuida y defiende a los más débiles puede ser calificada como inhumana”
 
El recién reelegido Secretario General de CCOO, Pedro Lucas, ha cerrado la asamblea y ha remarcado el carácter social de la Huelga del 14N que ha sido convocada por CCOO y otras organizaciones sindicales pero que cuenta con el apoyo de más de 150 colectivos sociales y que en la provincia de Cuenca tiene a su lado a las Plataformas en Defensa de los Servicios Públicos como la de Mota.
 
“La organización, difusión y extensión de la huelga debe ser una tarea de todos. Estamos ante un conflicto que no es únicamente laboral. Las consecuencias de las políticas que se están llevando a cabo perjudican a toda la sociedad, solo se salvan, o incluso medran con la crisis, las élites económicofinancieras; por tanto, toda la sociedad está llamada a secundarla”, expresó Pedro Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario