lunes, 3 de diciembre de 2012

CCOO DE CUENCA NO ASISTIRÁ AL ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 34º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


CCOO DE CUENCA NO ASISTIRÁ AL ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 34º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

No asistirá en protesta por la reforma de la Constitución aprobada por PSOE y PP en 2011 que daba prioridad absoluta al pago de la deuda

(Cuenca, 3 de Diciembre de 2012). El Secretario general Pedro J. Lucas ha informado que Comisiones Obreras no asistirá al acto de conmemoración del XXXIV Aniversario de la Constitución Española que se celebrará el próximo miércoles 5 de Diciembre en el Campus Universitario de Cuenca, al cual fue invitado por el Subdelegado del Gobierno en Cuenca y la UCLM.

Según Lucas “la no asistencia es un acto de protesta porque la Constitución fue adulterada por el pacto entre PSOE y PP que modificó la Carta magna en 2011 introduciendo una disposición que impone la prioridad absoluta para el pago de los intereses de la deuda, por encima de las pensiones o los servicios públicos”.

El secretario provincial del sindicato “quiere manifestar así su rechazo y malestar por el contenido de la reforma constitucional y por las formas, en tanto no se tuvo en cuenta para reformar nuestra Ley de leyes a los sindicatos ni al pueblo en general mediante referéndum ni pronunciamiento directo del pueblo”.

Lucas añadió “que la reforma de la Constitución pactada entre los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, restringe el margen de maniobra que tienen los Estados para gestionar su economía, es una reforma impuesta por los todopoderosos mercados que perjudica al país, será un obstáculo para salir de la crisis y para que se elimine el déficit social que España tiene respecto a los países de su entorno y, además, constituye un ataque frontal a los principios más elementales de la democracia”.

“Si el Estado recauda 100 euros, y el pago de la deuda se lleva 70, entonces quedarán solo 30 para el resto de partidas, aunque esto signifique que haya que cerrar hospitales, universidades públicas, institutos, no pagar las pensiones o reducir los salarios de los trabajadores públicos” declaró el máximo responsable de CCOO en la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario