viernes, 30 de septiembre de 2011

22 RAZONES PARA HACER HUELGA EL 5 DE OCTUBRE

1-Para frenar futuros recortes: recorte de salario, más despidos, eliminación de los CEPS, reducción de vacaciones, eliminación de complementos salariales, impartir más horas lectivas, etc. Para no perder más.

2-Por la unidad del profesorado. Es una oportunidad de conseguir la unidad de todo el profesorado. La mayoría del claustro de profesores manifestó que va a hacer huelga.

3-Porque es una manera de expresar mi malestar, mi preocupación y mi rechazo a los recortes y agresiones a la escuela pública y al profesorado.

4-Para que no utilicen mi asistencia al trabajo para justificar los recortes, y que digan que los profesores están a favor de estos "esfuerzos". No queremos ser cómplices.

5-Para que mis hijos tengan un futuro prometedor. Que asistan a una escuela pública de calidad, con profesores respetados por la Administración y la sociedad en general.

6-Para que vuelvan lo antes posible los 5 compañeros que se han ido de nuestro centro (y los casi 1.000 en toda Castilla-La Mancha). Y que el curso que viene no se vayan más.

7-Porque es la mejor manera de dar fuerza a los representantes sindicales en las negociaciones con la Consejería.

8-Porque por encima de que la huelga la hayan convocado 1, 3 o "x" sindicatos, los profesores pensamos por nosotros mismos y sabemos que las reivindicaciones son de justicia.

9-Por dignidad personal y profesional.Porque somos personas éticas, actuamos en conciencia, y no según actúen los demás.

10-Porque si la huelga no es mayoritaria será el fin de las protestas; Y el inicio de nuevos recortes, y ya dificilmente podrán detenerse.

11- Por nuestras condiciones de trabajo: no más grupos, más horas, mayores ratios, no guardias en solitario, etc. Queremos impartir clase de nuestra especialidad. Por nuestra salud, física, psíquica y social.

12-Porque las medidas impuestas sí tienen marcha atrás, de manera inmediata o a corto-medio plazo.

13-Para defender la escuela pública, impedir su deterioro en favor de la escuela privada.

14-Para no quedarnos sin nuestro puesto de trabajo, tanto interinos como fijos. Los profesores fijos lo son por la Ley de la Función Pública, una ley que como todas, puede ser derogada o modificada.

15-Para tener puesto de trabajo el año que viene, como interino. Para que con el nuevo Acuerdo de Interinos no perdamos derechos.

16-Para que convoquen oposiciones y el personal interino pueda luchar por su estabilidad.

17-Porque invertir en educación no es un gasto, es una inversión básica para que una sociedad pueda tener futuro. Para salir de la crisis.

18-Para tener dos pagas extras, de verdad. Porque quiero tener acceso a una formación continua gratuita y de calidad.

19-Porque si estoy en expectativa quiero un puesto de trabajo cerca de mi hogar, y no que me manden a hacer sustituciones.

20-Para defender lo que hemos ganado en décadas. Porque al colectivo del profesorado le costó muchos años de movilizaciones lograr las condiciones que tenemos y la escuela que tenemos. Para no retroceder.

21-Porque se puede ahorrar de otras maneras sin deteriorar la educación pública. Se puede recortar de otros sitios, o aumentar ingresos de diversas maneras.

22-Porque espero que una huelga mayoritaria haga recapacitar, o por lo menos, sea el primer paso para minimizar los recortes. O porque creo que solo si triunfa el día 5 podrá haber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario