lunes, 26 de septiembre de 2011

CCOO, UGT y STE IRÁN A LA HUELGA, ANPE y CSIF SE LO PIENSAN

Los sindicatos STE, CCOO y UGT irán a la huelga en contra de los recortes en Educación anunciados por la presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, aunque en días distintos, mientras que ANPE y CSI.F están estudiando la posibilidad de unirse a las protestas, según ha explicado a Europa Press el responsable regional de Educación de CCOO, Alfonso Gil.

Gil ha indicado que STE ha llegado a la reunión que han celebrado este lunes en Ciudad Real los cinco sindicatos con la propuesta de huelga ya cerrada y con la única intención de que el resto se sumara a ella.

Esto, según añadido, no ha hecho posible el acuerdo sobre la medida, que se pretendía que fuera unitaria y en la que se quería implicar a toda la comunidad educativa.

Así, STE ha decidido ir a la huelga el próximo día 5 de octubre --coincidiendo con la celebración del Día del Docente--, mientras que CCOO y UGT la están estudiando llevar a cabo entre los días de 18 y 20 de octubre. Por su parte, ANPE y CSIF analizarán en su apoyo a la misma o no.

Con estas decisiones se rompe la intención primera de los sindicatos de concretar un calendario de acciones conjuntas y unitarias para protestar contra el plan de ajuste de Cospedal.

CSI.F no convocará huelga contra las medias de Cospedal en educación

El sindicato CSI.F no convocará huelga contra las medias de ajuste del Gobierno de María Dolores de Cospedal en materia educativa ni tampoco se sumará a las convocadas por otros sindicatos porque sus profesores afiliados así lo han manifestado, según ha explicado a Europa Press su presidente, Juan Pinilla.

El representante del sindicato en Castilla-La Mancha ha explicado que han recabado la opinión entre los profesores afiliados y estos no quieren ir a la huelga porque "entienden" la situación económica que atraviesa la región.

Otro de los motivos que ha pesado en esta decisión, según ha indicado Pinilla, es el hecho de que los sindicatos hayan roto esta mañana la unidad de acción después de que STE haya decidido "ir por libre" y convocar una huelga el próximo 5 de octubre.

Por su parte, ANPE, sindicato mayoritario entre el profesorado, estudia qué decisión tomar después de esta ruptura y aún no saben si convocarán o no huelga, o si se sumarán o no a la de otros sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario