jueves, 3 de noviembre de 2011

LA MITAD DEL PROFESORADO SECUNDA LA HUELGA DEL 3 DE NOVIEMBRE

La mitad del profesorado convocado secunda la huelga en la enseñanza pública de Castilla-La Mancha
El seguimiento está siendo desigual, con mayor incidencia en Toledo (más del 60%) y
Guadalajara (por encima del 53%) y menor en Ciudad Real, Albacete y Cuenca (entre el 30% y el 40%).
Los sindicatos convocantes valoramos positivamente la respuesta del profesorado y expresamos nuestro reconocimiento a quienes han secundado la huelga, liderando
el rechazo social a los recortes en la Enseñanza Pública y anteponiendo a las presiones de la Administración su compromiso con la Escuela Pública y con sus alumnos.
Rechazamos que la Consejería, haciendo gala de una rapidez inusitada -que más valdría utilizase para cubrir las bajas del profesorado-, haya descontado justo en el día de hoy, de forma precipitada e incumpliendo la Ley, la retribución correspondiente a los huelguistas del pasado 5 de octubre.
Rechazamos también que la Consejería haya dirigido un e-mail a todo el profesorado intentando desmovilizar y transmitir una imagen de normalidad que en nada se ajusta a la realidad y que contradice las medidas anunciadas en el Plan de recortes de la presidenta.
CCOO, STE-CLM y FETE-UGT reiteramos el llamamiento a la Administración a atender la exigencia mayoritaria del profesorado y de la comunidad educativa de poner fin a los recortes en la Escuela Pública.
CCOO, STE-CLM y FETE-UGT sí van a escuchar el sentir mayoritario del profesorado, que apuesta por continuar las movilizaciones de protesta y diversificar las medidas a tomar frentea los recortes, que siguen en pie y que agravan cada día sus efectos en la Escuela Pública y en el futuro de los alumnos.
CCOO, STE-CLM y FETE-UGT asumen y comparten el temor unánime en los centros a que, tras las elecciones del 20N y con motivo de la elaboración de los presupuestos, se adopten nuevas y más duras medidas contra la Escuela Pública. En los próximos días
acordaremos cómo dar respuesta a sus demandas.

Para más información:
Alfonso Gil (CCOO): 699 701 671
Felipe Moraga (STE-CLM): 696 152 751
Lorenzo Prado (FETE-UGT):646 965 849

No hay comentarios:

Publicar un comentario