viernes, 2 de mayo de 2014

CCOO CELEBRA 1º DE MAYO EN MOTA DEL CUERVO



Ya son 35 los años que de manera ininterrumpidamente se viene celebrando el 1º de Mayo en esta localidad  

CCOO de Mota del Cuervo ha valorado muy positivamente la respuesta que un año más ha tenido el acto conmemorativo del 1º de mayo, Dia Internacional del Trabajador, que tuvo lugar ayer en la Plaza Mayor de este municipio de la Mancha conquense.

Más de trescientas personas, algunas de municipios cercanos como Las Mesas o Belmonte, presenciaron de las diferentes actividades que conformaron esta fiesta de los trabajadores que fue convocada por la Asociación “Amigos del 1º de Mayo” en colaboración con las  Comisiones Obreras de Mota del Cuervo. Tras el tradicional pasacalles, la Asociación Musical Moteña ofreció un concierto interpretando diferentes piezas y obras de su repertorio dando muestras una vez más de su gran calidad.

A continuación se dio lectura y se entregaron los premios del XVII Concurso de Poesía que organiza la Asociación 1º de Mayo para el que ha habido una gran participación con trabajos de personas del municipio pero también de otros muchos puntos del territorio español. El acto se clausuró con la intervención de Jacobo Medianero, coordinador local de IU y responsable regional del Área de Educación de esta formación política.

En nombre de CCOO Cuenca intervino el secretario de Formación sindical y Comunicación de la Unión ProvincialSergio Jiménez, quien recordó que en todo el país se habían convocado manifestaciones en más de 70 ciudades “y que Mota del Cuervo, como desde 1979, no falta a esta cita del 1º de Mayo”. “Una fecha en la que cientos de miles de personas vamos a salir a la calle porque es necesario movilizarse, y desmontar la campaña de propaganda de una falsa recuperación económica, porque desde luego en nuestras casas no está. Sabemos cuál es la situación real, lo vemos en nuestros hogares, en nuestras familias y amigos”, señaló el responsable sindical.

Se refirió a las insoportables cifras del paro y al medio millón de personas que se han visto obligadas a emigrar. Y repasó las consecuencias del grave deterioro y privatizaciones en los servicios públicos: educación, sanidad, servicios sociales, destacando el ejemplo de la injusta subida de tasas en el servicio de ayuda a domicilio municipal aprobada por el PP en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

En ese contexto, Jiménez destacó “la importancia de las elecciones europeas del 25 de mayo”, e hizo “un llamamiento claro y directo a participar”. “Los trabajadores tenemos que participar, tenemos que defender con nuestro voto que se ponga fin de verdad a la pérdida constante de nuestros derechos, un giro valiente hacia la izquierda, un giro valiente hacia políticas que defiendan los intereses de la mayoría social de este país, que ya está bien de cargar sobre las espaldas de los trabajadores todo el peso y todos los esfuerzos, que aquí, quienes tienen que hacer el mayor esfuerzo son los que más tienen”, remarcó finalmente en su intervención Sergio Jiménez, miembro de la Ejecutiva provincial de CCOO-Cuenca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario