miércoles, 25 de febrero de 2015

MOTA DEL CUERVO REDUCIRÁ UN 5% LAS PERSONAS CONTRATADAS EN 2.015 POR EL PLAN DE EMPLEO DE ZONAS RURALES DEPRIMIDAS


CC.OO. exige mayor inversión pública para proteger la situación de los trabajadores desempleados y para impulsar la economía local


 Comisiones Obreras ha valorado negativamente la noticia de que este año 2.015 habrá una reducción del número de personas que serán contratadas a través del Plan de Empleo de zonas rurales deprimidas en Mota del Cuervo, pues son casi 600 los moteños y moteñas sin trabajo, y muchas las familias que vienen sufriendo demasiado tiempo esta situación.

El portavoz de CC.OO. en Mota del Cuervo, Sergio Jiménez, ha participado hoy en el Consejo Comarcal de Empleo en Belmonte, donde además de recibir esta mala noticia, se ha puesto de relieve información negativa sobre la evolución del empleo. Así, según los datos del Servicio Público de Empleo el paro aumentó en 279 personas en el mes de enero de 2.015, llevando la cifra a 19.062 personas desempleadas en la provincia de Cuenca.

En cuanto a la protección que reciben los desempleados, hay que destacar que solo el 57% de los desempleados recibe algún tipo de prestación, subsidio o ayuda, es decir, 8.197 personas desempleadas están totalmente desamparadas, no reciben ninguna prestación económica para hacer frente a la grave situación socioeconómica.

Desde el sindicato CC.OO se exige “inversión pública de todas las administraciones, empezando por el Ayuntamiento, que es la administración pública que conoce las caras de las familias golpeadas por el drama del paro. Es necesario la creación de Planes de Empleo amplios para que se reduzca el número de desempleados, generando empleo directo como plan de choque mediante inversión pública que impulse la economía en Mota y la provincia” señaló el responsable sindical.


En ese sentido, Jiménez recordó que en el Consejo económico y social de Mota del Cuervo el sindicato requirió al Ayuntamiento para que “se tomen medidas de forma urgente y prioritaria para actuar directamente sobre los vecinos desempleados que no reciben ningún tipo de prestación ni subsidio, principalmente mediante planes de empleo”. Por los datos conocidos hoy no solo no aumentará el número de contratados en Mota por el Plan de empleo de zonas rurales deprimidas sino que este disminuirá un 5%, lo cual “es una mala noticia, que va en dirección contraria a las necesidades e intereses de los trabajadores, y al fin y al cabo una decisión política que da la espalda a los problemas de los ciudadanos”, remarcó finalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario